jueves, 20 de octubre de 2011

LARRY HARLOW, LEYENDA VIVA DE LA SALSA

RESEÑA

Como músico clásico entrenado, comenzó a estudiar música en la edad de 5 años. Con una educación musical multi-facética, estudió en las escuelas más prestigiosas de música, incluyendo: La escuela secundaria de la música y del arte en la ciudad de Nueva York; Universidad de Brooklyn; El instituto de la investigación audio; y la Nueva Escuela para la Investigación Social, master en filosofía. Sus especialidades incluyen el jazz y el piano clásico, conducción, composición, orquestación, e ingeniería de audio. Además de los teclados, Larry también toca el oboe, el cuerno inglés, la flauta, el bajo, el vibráfono y los instrumentoes de percusión.

A mediados de los años 50 , estaba interesado por los ritmos latinos, viajó y vivió en Cuba para estudiar el sonido Afro-Cubano verdadero conocido como "Salsa ". artista, volvió a Nueva York para desarrollar a su propio estilo y orquesta y para ayudar más adelante a crear internacionalmente la "Fania" . Mientras que era miembro y productor del Fania All Stars por quince años, Larry Harlow eran no sólo una estrella de la grabación con 30 álbumes y 15 con La Fania, sino también productor de 160 grabaciones para otros artistas.

Productor latino del año, Pianista del año, arreglista del año, fué el primero en lograr el reconocimiento para los artistas latinos a través del mundo, logrando el primer Grammy para la música latina. Lo sí mismo han nominado para un Grammy para su álbum " La Raza Latina ". Creó y compuso la primera ópera de Salsa, "Hommy ", que él orquestró y condujo en Carnegie Hall y relanzado en San Juan, Puerto Rico.

Harlow produjo y registró el primer álbum cuadrafónico. Fué productor y coestrella asociado en las películas " Nuestra Cosa Latina " y " Salsa " ambas de Fania All Stars. Los viajes internacionales de Harlow incluyen Europa, Suramérica, CentroAmérica, Finlandia, Africa, y Japón y también mercados importantes en E.E.U.U.. Actualmente tiene dos estudios de grabación avanzados en Nueva York, toca, produce grabaciones, y está dirigiendo actualmente videos para importantes artistas en los E.E.U.U.. En 1994 Larry teamed para arriba con Barretto y formó The Latin Legend Band. Está haciendo documental alrededor de noviembre y está realizando una producción musical de la música latina para Ziggy Marley en Miami, la Florida.

Nota:
El texto Original se puede encontrar
en la página oficial de Larry Harlow en la siguiente direccion:
http://www.salsaweb.com/harlow/mrlarryharlow.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario